En Zárate resisten al desmantelamiento del reactor Carem

blank

Trabajadores de la construcción, representados por los sindicatos Uocra, de obreros, y Uecara, de empleados, siguen concentrados en el acceso a Zárate y este martes decidirán, en asamblea, si se movilizan al Congreso el miércoles para sumarse a la marcha en defensa de los jubilados. «Pero también en defensa propia», dice el secretario general de la regional de Uocra, Julio González.

El reactor mediano es un desarrollo tecnológico de punta, exportable, que ahora peligra por las decisiones políticas de la gestión libertaria.

El lunes ya cortaron la ruta 9 a la altura de la localidad de Lima, para visibilizar y denunciar el abandono y desfinanciamiento del complejo nuclear de Atucha, del cual González responsabilizó a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en cabeza del ingeniero Germán Lavalle. La parálisis del proyecto genera, como consecuencia directa, una nueva tanda de despidos que supera los 200.

Como consecuencia directa de estos despidos, la actividad económica y comercial de la localidad de Lima, de tan solo diez mil habitantes, donde Atucha es, por mucho, el mayor empleador, enfrenta una severa caída. Más allá de lo estrictamente económico, la central nuclear es motivo de orgullo para los zarateños en general y especialmente para los limeños, que la consideran parte central de su identidad. Desde niños, aprenden acerca de su importancia en la escuela.

Junto a los sindicatos de la construcción estuvieron Luz y Fuerza y ATE, que mantiene allí una pequeña representación. El reclamo recibió además, el apoyo formal de la CGT local y el informal de distintas expresiones de la sociedad civil.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *