Murió Ricardo Iorio, referente del heavy metal argentino

blank

Figura de la escena «pesada» desde los años 80 y líder de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino, murió este martes a los 61 años después de sufrir un infarto, informó su abogado y amigo, Juan Ignacio Vitalini.

El músico y productor falleció cuando iba camino a un hospital, tras sufrir una descompensación, en la ciudad de Coronel Suárez de la provincia de Buenos Aires, donde residía desde hacía varios años.

«Empezó a sentirse mal en la casa, con un fuerte dolor en el pecho. Se acostó y llamaron a la ambulancia. Falleció en el trayecto», detalló Vitalini, en declaraciones a la FM Rock and Pop.

«Es muy sorpresivo todo», dijo el abogado. «Solo sintió ese dolor en el pecho, es una locura, una noticia muy triste», agregó.

Su irrupción en escena se produjo en los primeros años de los `80 cuando luego de ser parte de varias bandas dio forma a V8, junto al cantante Alberto Zamarbide, el guitarrista Osvaldo Civile y el baterista Gustavo Rowek.

Tras la ruptura de V8, Iorio encabezó Hermética, otra banda que haría historia en la escena del rock pesado argentino con discos como «Ácido argentino» y «Víctimas del vaciamiento», en donde se rebelaría como un letrista capaz de reflejar la cruda realidad de la clase trabajadora.

Hacia mediados de los `90, en medio del éxito de la banda, una pelea interna decretó el sorpresivo fin de esta formación, ante lo cual Iorio inició una nueva etapa al frente de Almafuerte.

Fuente: https://actualidad.rt.com/ https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *