Para Sergio Massa, Axel Kicillof debe proponer los candidatos para encabezar las principales listas seccionales y la nacional para “ordenar la discusión”. Así se lo dijo a su tropa provincial este domingo durante un encuentro virtual con el Frente Renovador. Allí también subrayó que los nombres deben venir acompañados de una estrategia. Ante la consulta de un intendente, aseguró que, si todo se rompe y hay dos listas, entonces “habrá tres”. Pero remarcó que debe primar la unidad porque hay que construir un frente que refleje la disputa actual: “Peronismo o Milei”.
En un encuentro por zoom que duró alrededor de cuatro horas, Massa escuchó las ideas, posturas y preguntas que surgieron entro los más de 300 dirigentes que se dieron cita a las 18. Entre sus conclusiones, reconoció que Kicillof tiene todo el derecho a conducir la campaña bonaerense por ser el gobernador y porque “se juega su futuro”. Pero, en paralelo, resaltó la necesidad de definiciones desde Calle 6: nombres, listas y estrategia, porque “sin nombres no hay campaña y sin campaña no hay destino”.
A su juicio, la postura del gobernador sobre la necesidad de potenciar su representación en las listas es válida, pero advirtió que no alcanza con nombres conocidos. “Hace falta representación real, conexión con el pueblo y coraje para dar la discusión de fondo”, subrayó. Esta preocupación, tal como lo definieron a Buenos Aires/12 algunos dirigentes que escucharon al último candidato a presidente del peronismo, se acrecienta en el conurbano tras el escenario de desdoblamiento que lleva a elegir candidatos provinciales el 7 de septiembre y diputados nacionales el 26 de octubre.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/