Se realizó en Chacabuco la última asamblea barrial del Presupuesto Participativo

blank

El Intendente Municipal de Chacabuco, Darío Golía, encabezó este sábado la última asamblea pública de vecinos de la zona 1, correspondiente al centro de la ciudad, en el salón de la UOMA, ubicado en avenida Lamadrid 64.

Allí, el jefe comunal realizó un resumen de las nueve reuniones, en las que en los diferentes barrios los vecinos pidieron luminarias, contenedores, y reparación y consolidación de calles.

«La zona 1 está comprendida dentro ´de las cuatro avenidas´, y en este caso están cubiertos todos los servicios, pero seguramente hay otros tipos de problemáticas y el Presupuesto Participativo lo contempla y vamos a poder ir avanzando», dijo Golía, quien destacó la participación de muchos vecinos a lo largo de las reuniones semanales, permitiendo estar mano a mano con cada uno de ellos y saber de primera mano cuales son las necesidades en cada lugar.

«Con muchas de las solicitudes que fuimos recogiendo, estamos avanzando con el Presupuesto Participativo y otros programas con los que cuenta el municipio, hoy estamos trabajando en el mejorado de calles, y sin duda esta última asamblea va a terminar con un acta compromiso para poder ejecutar las obras que han pedido, las cuales se ejecutarán en el segundo semestre, si bien, algunas ya comenzaron y otras las estaremos ejecutando a lo largo del segundo semestre», manifestó el Intendente.

Asimismo, agradeció la presencia de funcionarios y concejales, resaltando el acompañamiento de las concejalas Jorgelina Soñez y Claudia Sosa, quienes resaltaron el trabajo realizado por la Subsecretaría de Presupuesto Participativo e instándolos a seguir el año próximo.

En esta oportunidad, el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correa, dio lectura al acta del día y a continuación tomaron la palabra el Secretario General Gustavo Masci, el Concejal Marcos Peralta, la Concejala Sofía Silva, la Presidenta del Consejo Escolar, Liliana Andriola y el Secretario General de UOMA, Sergio Palmieri, el Subsecretario de Servicios Públicos, Raúl Sosa y David Bertarini.

Cerró la jornada el Secretario de Gobierno, Javier Estévez, quien manifestó que este programa se ejecuta con fondos propios del municipio. «Es importante el compromiso que tomamos con cada vecino y el 3 de julio se firmará el acta con todos los sectores. Esta es una política de Estado para continuar y seguir estando en contacto con el ciudadano», expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *