Este martes, arribaron a Chacabuco equipos e insumos para la puesta en funcionamiento del Centro de Hemodinamia, ubicado en el Ala 1 del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. Entre los equipos se encuentra un Angiógrafo Philips Allura FD20, que a través de Rayos X, permite observar en tiempo real los vasos sanguíneos del paciente, logrando monitoreo e informes integrados. Esta aparatología es incorporada a través de una inversión del sector privado, realizada por la empresa “Cardiovascular Chacabuco”.
Asimismo, el Intendente Municipal de Chacabuco, Darío Golía, manifestó que se viene realizando una fuerte inversión en lo que respecta al transformador de 500 Kva seco de media tensión, que posibilitará ampliar la potencia intrahospitalaria, asegurando de esa manera la energía necesaria para el correcto funcionamiento del nuevo Centro. De esto se encarga la Cooperativa Eléctrica, cuyo sector de Obras Civiles ejecutó la obra de infraestructura y las celdas para montarlo. El costo total es de 140 millones de pesos.
“Aún en un año de reordenamiento económico y contando con menos recursos, el Gobierno Municipal prioriza la inversión en ampliar los servicios de salud para nuestra comunidad”, indicó Golía.
El Centro de Hemodinamia permitirá a los vecinos y vecinas poder atender distintas emergencias y patologías cardiovasculares, como la colocación de stents coronarios, evitando los traslados a otras ciudades de la región, ganando así tiempo que puede resultar vital para el paciente.