La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) declaró este miércoles un paro total de actividades por tiempo indeterminado en rechazo a la resolución del Gobierno nacional que habilita la apertura indiscriminada de importaciones de productos electrónicos. Según el gremio, la medida representa un golpe directo a la industria nacional y pone en peligro más de 6.000 empleos industriales en la provincia de Tierra del Fuego.
Por su parte, el gobernador Gustavo Melella anunció este miércoles que judicializará la medida una vez que esté publicado el decreto que prepara la Casa Rosada. En diálogo con la FM Origen de Río Grande, Melella anticipó que su gobierno se “encuentra en conversaciones con un estudio jurídico para blindar el subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego ante la inminente quita de aranceles a los productos importados”.
También hay un repudio muy particular a declaraciones del ministro Federico Sturzenegger, quien se burló de los trabajadores amenazados de perder su empleo, señalando que Tierra del Fuego debería abandonar sus ambiciones industriales y «convertirse en un parque de diversiones de nivel mundial».