El 30 de abril, en la antesala del Día del Trabajador, empleados del ex Ministerio de Desarrollo Social —hoy convertido en Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano— denunciaron que les comenzaron a llegar notificaciones de despido.
El colectivo de trabajadores referenciados en la Junta Interna de ATE exige la inmediata reincorporación de los despedidos, la reubicación de quienes se encuentran en disponibilidad y el rechazo a las transferencias compulsivas dentro de la administración pública.
Desde los sectores gremiales y autoconvocados, acusan al gobierno de Javier Milei de implementar políticas de «hostigamiento y crueldad» hacia el personal estatal, especialmente en áreas sociales sensibles.
Bajo la consigna “¡Estamos de pie, resistiendo!”, convocaron a una movilización para este miércoles 7 de mayo a las 12 del mediodía en Lima y Belgrano, en pleno centro porteño. Allí esperan visibilizar los despidos y reclamar por condiciones dignas de trabajo en un contexto de ajuste y reestructuración del Estado.