En el marco de las salidas y recorridos programados del Quirófano Móvil de Castración de la Subsecretaría de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Chacabuco, este jueves la unidad se instaló en la calle Almirante Brown continuación, en el horno de la familia Marra. Allí se efectuaron múltiples castraciones a potenciales hembras reproductoras.
“El Quirófano móvil es un dispositivo de la Dirección que se traslada a distintos puntos de la ciudad y del Partido de Chacabuco donde se vayan identificando potenciales reproducciones incontrolables de perros y gatos”, explicó el titular del área, Veterinario Esteban De Virgilis.
“Este trabajo de planificación estratégica se hace en articulación con las sociedades protectoras de animales, con quienes vamos marcando lugares y zonas que puedan ser puntos neurálgicos; luego nuestra oficina se pone en contacto con los vecinos que las habitan, para coordinar día y hora para ir con el colectivo a realizar operaciones de castración”, concluyó el funcionario municipal.