Este sábado por la mañana se llevó adelante la primera clase abierta a la comunidad de la Escuela Municipal de Cerámica de Chacabuco, a cargo de la profesora Cecilia Bodanza. De estas clases especiales podrá participar toda la población, independientemente de si participa en las clases habituales de la Escuela. Allí, según se indicó, se trabajará sobre distintos temas específicos, con invitados e invitadas en los distintos encuentros.
En esta primera jornada, se desarrolló una clase abierta de muralismo, comenzando a trabajar en lo que será un mural colaborativo que quedará emplazado en el CIC Los Pioneros, ubicado en Santiago del Estero y Conte Veronelli, donde funciona actualmente la Escuela. Los vecinos y vecinas que se acercaron a la jornada participaron de lo que será una gran obra conjunta.
Las clases abiertas, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, serán anunciadas con anticipación para que todo aquel que quiera participar pueda hacerlo.
La Escuela, creada el año pasado por la gestión del Dr. Rubén Darío Golía, tiene como objetivo el aprendizaje del oficio para que pueda ser una salida laboral para sus estudiantes, y no ser solo una actividad recreativa. El ciclo lectivo 2025 comenzó el pasado 18 de marzo, con una matrícula de más de 80 alumnas y alumnos.