River Plate y 9 de julio se quedaron con los dos lugares para jugar la final del torneo que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. El «Millonario» y el «Lobo» vencieron a Juventud de Lincoln y a Argentino de Chacabuco respectivamente.
El domingo temprano, apenas pasado el mediodía, River Plate se presentó en Lincoln, luego de haber ganado en Chacabuco el partido de ida por 1 a 0, y logró un empate en dos. El equipo que dirige Juan Tesón ganaba al término del primer tiempo por 2 a 0, con goles de Juan Llanos y Gastón París. En el segundo tiempo, Claudio Quiroz, número 9 del equipo de Juventud de Lincoln, consiguió los dos tantos que no le alcanzaron al local para dar vuelta a la historia y River es uno de los finalistas del certamen.
En tanto, otra vez en un partido con muchos goles, 9 de julio venció a Argentino por 4 a 2. En el primer partido, el triunfo había sido para el «Lobo» por 3 a 2, sellando un global de 7 a 4. Los goles para el equipo que dirige Mario Gambini fueron convertidos por Lucas Cirigliano, en dos oportunidades, y luego marcaron Manuel Zanardi y el goleador Martín Zanotti. Por su parte, Benjamín Curaratti y Román Lonzo marcaron para el «Azul».
De esta manera, el próximo fin de semana, en el estadio Elio Muhape, River Plate recibirá a 9 de julio, mientras que siete días más tarde, se definirá este torneo en el Aldo Carena.
Recordemos que el ganador de la zona Bonaerense Pampeana Norte disputará un partido definitorio para determinar el campeón del torneo con el ganador de la región Bonaerense Pampeana Sur y el que gane habrá obtenido un pasaje para el Torneo Regional Federal Amateur 2025-2026, que ya tiene a Argentino como uno de los representantes de la Liga Deportiva de Chacabuco por ser el campeón el año pasado.
Informe: JAVIER GALANTE