Este martes comenzó el nuevo ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Cerámica, creada el año pasado. La escuela, que funciona en el CIC Los Pioneros, ubicado en Conte Veronelli y Santiago del Estero, cuenta para este año con 90 alumnos y alumnas, divididos en tres turnos. Además, por la alta demanda de inscriptos, existe una lista de espera para sumarse al aprendizaje.
En el acto estuvieron presentes el Secretario General del municipio, Dr. Gustavo Masci, en representación del Intendente Municipal Dr. Rubén Darío Golía; la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, junto a la Directora de la Escuela, Cecilia Bodanza, y a las profesores Cecilia Zuccotti y Débora Cieri.
En el inicio del ciclo lectivo, que contó con nuevos alumnos y otros, quienes continúan su aprendizaje desde el año pasado, se destacó la impronta de la Escuela de formar en el oficio de la cerámica, con el objetivo de que pueda ser también una salida laboral aplicando el conocimiento en técnicas, decoración y acabado de piezas.
Cabe recordar que en el primer año de la Escuela, se puso en marcha el horno en donde se elaboran las piezas de los estudiantes, además se brindó una formación para que, quienes así lo deseen, puedan realizar una construcción propia en sus hogares.
Por otro lado, se destacó que durante el año se harán distintos encuentros colectivos entre los tres turnos de la entidad, para que todos los estudiantes puedan intercambiar sus experiencias y aprendizajes, ampliando así la comunidad de la Escuela.