Así se expresó Darío Golía, intendente del partido de Chacabuco, quien este martes participó de los festejos por el 40º aniversario del Hogar Miguel Máximo Gil. El jefe comunal acompañó a Norma Gil, fundadora de la institución, y al actual presidente de la misma, Dr. Mariano Cámera, en el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Tras los reconocimientos a distintas cuidadoras históricas del Hogar, el Intendente Municipal fue invitado a brindar unas palabras a los presentes. Golía destacó y agradeció «La empatía y el amor que ponen para con los chicos y chicas a través de tantos años». «No han sido fáciles los momentos del país a lo largo de estos cuarenta años y aún así han llevado adelante esta tarea, por eso quiero felicitarlos”, dijo.
“Participar en instituciones no es fácil, uno se tropieza con muchos dificultades y la fortaleza es el camino a seguir. Gracias Norma por tu trabajo en esta historia, a todos los sectores de nuestra comunidad de Chacabuco que anónimamente colaboran día a día”, expresó el Intendente.
Luego, Norma Gil brindó un repaso por los inicios de la institución, desde la idea y el impulso por llevarlo adelante, pasando por los diferentes momentos que hicieron que hoy sea la institución con el reconocimiento y la importancia que tiene en la comunidad de Chacabuco.
Al finalizar las alocuciones, el Intendente Municipal junto al Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega, hicieron entrega de un decreto de reconocimiento para el Hogar. Tras ello, se llevó adelante un brindis, mientras que el cierre estuvo a cargo del Ballet Municipal Cahuín Cumpá.