Así lo expresó el Dr. Rubén Darío Golía, intendente del partido de Chacabuco, quien encabezó este martes la inauguración y puesta en funcionamiento de nuevos semáforos ubicados en la intersección del acceso Elguea Román y calle Coronel Melián. Sobre la ubicación, Golía explicó que se trata de un “punto estratégico para que haya un descanso vehicular” en una zona que alberga a diferentes industrias locales.
“Hoy llevamos a cabo la semaforización de esta intersección en un acceso muy importante, que reúne a las principales empresas de Chacabuco. Tenemos más de mil trabajadores que circulan todos los días en este acceso, y más de una veintena de empresas”, destacó el Jefe Comunal, quien, tras agradecer a vecinos presentes y la Sociedad de Fomento del barrio, aseguró: “Venimos trabajando junto a las distintas industrias de Chacabuco en un Plan de Zonificación, que venimos coordinando también junto a la Cámara de Comercio”.
La inversión es de más de 13 millones de pesos, y según se informó, pronto serán ejecutadas en el sector nuevas mejoras. Entre ellas, se incluye la nueva iluminación de calle Coronel Melián, hasta llegar a la sede del club Racing.
Por su parte, el Director de Industria, Alfredo Zucotti, manifestó que además se ejecutará, sobre el acceso Elguea Román, una obra de alcantarillado para el sector.