Vuelve el Turismo Carretera. Este fin de semana, en el Autódromo de Viedma, provincia de Río Negro, comienza el campeonato número 85 de su historia y lo hará nada menos que con un total de 56 autos en pista de los 61 habilitados para correr en la «Máxima». Una marca que no se veía en una primera fecha desde la apertura de 2010, cuando hubo 57 pilotos inscriptos. Allí estarán presentes Elio Craparo y las estructuras con base en Chacabuco, que en total suman cinco autos.
Craparo, que estrenará el número 27 en el Dodge Challenger, seguirá con la atención del equipo Hermanos Álvarez Motorsport, al igual que la temporada anterior, pero tendrá nuevo motorista, ya que el piloto local, disconforme con lo realizado en los impulsores por Christian Garófalo, este campeonato tendrá como preparador a Daniel Berra. El piloto de Chacabuco, que inició de buena manera la temporada 2024, fue perdiendo protagonismo por problemas en el motor en varias de las disputas, hasta quedar en el puesto 27 al final del certamen.
Además de Craparo, el equipo que dirigen Christian y Gastón Álvarez, prepara el Chevrolet Camaro de Norberto Fontana, que continúa en el equipo y además se sumó para este campeonato Nicolás Impiombato, el piloto de Concepción del Uruguay, con un Ford Mustang cero kilómetro.
Por el lado del equipo que comanda Esteban Trotta, este fin de semana debutan los dos pilotos de la escudería; Ignacio Faín y el cordobés Facundo Chapur, con dos Torinos de Nueva Generación; los mismos reemplazan a Marcos Landa y Tobías Martínez. También esta escudería pondrá en pista dos Torino en el TC Pista: el de Felipe Bernasconi y el de Faustino Sifré, y el Chevrolet de Juan Escoltore.
De los 56 autos que habrá en esta primera fecha, 55 serán de nueva generación; solamente Sebastián Abella correrá con el histórico modelo de Torino, atendido por el SB Team, la estructura que armó el ingeniero Ezequiel Burani, tras la disolución del LCA Racing, que era el equipo de Laureano Campanera.
Informe: JAVIER GALANTE