Este miércoles, la ciudad cabecera del partido de Rivadavia se vio afectada por un temporal con abundante caída de agua. Llovieron más de 130 milímetros en menos de dos horas y el agua ingresó a algunas viviendas y dejó calles anegadas.
El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que en respuesta a esta situación se activó un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, la Policía, funcionarios y empleados municipales, quienes han estado distribuyendo bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas. Se han recibido 48 llamados de emergencia y se han atendido más de 60 viviendas afectadas.
El municipio también preparó cuatro centros de evacuación, listos para recibir a los vecinos que puedan necesitarlos. Estas instalaciones han sido coordinadas por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, y su equipo, garantizando que todo esté en orden para una rápida evacuación si fuera necesario.
Aún se continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad para restablecer la circulación de las calles y el drenado de agua.