Nissan vuelve a parar su planta en Córdoba

blank

Mientras crecen los rumores sobre la finalización de su producción en el país, Nissan volvió a parar la planta de Santa Isabel, donde fabrica la pickup Frontier desde 2018. El freno se dispuso por la falta de abastecimiento de piezas que debían llegar desde México, según indicó la firma a El Cronista.

Ya el año pasado la japonesa tuvo que frenar la producción en múltiples ocasiones. En total, la planta estuvo frenada 100 días. Entre las razones esgrimidas se encontraba la caída de la demanda en los mercados de exportación. Eso significó que en 2024 bajara a unas 17.000 unidades la cantidad de pickups que salieron de la fábrica cordobesa, poco más de la mitad de las casi 30.000 que se habían despachado en 2023, el año de mayor producción desde el inicio del proyecto.

Hoy la planta está trabajando con un solo turno. Con las paradas de planta, ya se prevé que la producción de la pickup caiga un 30% más en relación con 2024.

En 2023, cuando el panorama era otro, la japonesa había anunciado la producción en la Argentina de otro modelo, de media tonelada de carga. A eso se sumaría la nueva versión de Frontier, que iba a tener su versión cordobesa. Sin embargo, ahora parece que ninguno de estos planes va a llegar a destino.

Fuente: https://www.cronista.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *