Personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Lincoln (SDDI Lincoln), a cargo del comisario Marcos Lescano, tras realizar un trabajo investigativo, llevó adelante un importante operativo a raíz de la problemática existente en esa ciudad del noroeste bonaerense como es la actividad ilícita que efectúan los motociclistas al realizar competencias ilegales de velocidad.
En el procedimiento se materializaron ocho órdenes de allanamiento en diferentes barrios de Lincoln con intervención de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, a cargo del Dr. Juan Martin Camaleonti. Así se logró imputar a seis personas y se procedió al secuestro de siete motocicletas involucradas en las picadas ilegales.
Tras haber recibido un informe pormenorizado por parte del COL Lincoln, se recibió testimonio a personas damnificadas por este ilícito mediante el cual los motociclistas ponen en riesgo a transeúntes y a otros conductores con su accionar. Asimismo, se llevó a cabo un seguimiento en redes sociales y se realizó un análisis de diferentes grupos organizados para llevar a cabo las denominadas “picadas ilegales” evitando el control vehicular llegando a agredir a inspectores municipales con elementos contundentes al momento de la interceptación.