En el día de hoy recibimos la noticia de un nuevo femicidio en Chacabuco.
Un caso más que se suma a nuestra ciudad, que continúa sin políticas de género que velan por los derechos de las víctimas. La desidia estatal conlleva a desenlaces como el de hoy.
La impunidad y la indiferencia estatal han llevado a un nuevo femicidio en Chacabuco. La falta de políticas efectivas de género y la desidia del gobierno local han permitido que la violencia machista continúe creciendo.
No podemos permitir que la inacción y la complicidad sigan siendo la respuesta a la violencia de género. Es hora de exigir cambios estructurales y políticas concretas que protejan a las mujeres y diversidades.
Desde la organización de Mujeres y Disidencias Chacabuco invitamos a la sociedad a movilizarnos por este nuevo femicidio, hoy a las 21:00 frente al Palacio Municipal, pidiendo justicia por Laura y exigiendo:
– Un presupuesto propio para luchar contra la violencia de género.
– Capacitación a cargo de personas idóneas para todos los funcionarios y trabajadores estatales, especialmente aquellos que deben atender denuncias.
– La creación de un Centro Integral de la Mujer con recursos profesionales idóneos para atender casos de violencia de género, además de una correcta adecuación del refugio para víctimas.
Hoy, 21:00, en el Palacio Municipal.
Justicia por Laura.
Ni una menos.
ORGANIZACIÓN DE MUJERES Y DISIDENCIAS CHACABUCO