Milei recibió al autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia

blank

“Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos”, dijo Javier Milei a Urrutia. La audiencia inició cerca de las 11 y se extendió hasta las 11.35. Se realizó en el marco del nuevo conflicto diplomático que enfrenta Milei con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo.

Al término del encuentro, Milei invitó a González Urrutia al balcón que da a la Plaza de Mayo, donde lo esperaban venezolanos residentes en la Argentina. Lo hizo junto a su esposa, Mercedes López.

También fueron acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien se fundió en un abrazo con López en el balcón.

Luego de la reunión, el dirigente venezolano se encontrará con ministros y diputados, antes de partir hacia Montevideo para ver al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Buscado por la Justicia de Venezuela
El 2 de diciembre, el Gobierno de Venezuela emitió una orden de captura y ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información sobre el paradero del excandidato opositor que se autoproclamó ganador de las elecciones del pasado 28 de julio.

Al político derechista se le sindica de la comisión de los delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento de las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.

Edmundo González Urrutia abandonó el país rumbo a Madrid a principios del pasado septiembre después de haber permanecido oculto, desde la madrugada del 29 de julio, en la Embajada de Países Bajos en Caracas y haber reconocido el triunfo del mandatario Nicolás Maduro en los comicios presidenciales.

Beneplácito de la UCR
El bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto para declarar el beneplácito por la visita del dirigente venezolano.

«Desde Bloque @diputadosucr presentamos un proyecto para declarar el beneplácito de su llegada, como presidente electo, previa a la asunción del 10 de enero como Presidente de Venezuela», posteó la diputada Karina Banfi en su cuenta de X.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *