El Dr. Rubén Darío Golía, intendente del partido de Chacabuco, firmó este martes un convenio marco para el avance del trabajo en conjunto en políticas públicas acerca de la salud mental. A través del mismo se busca profundizar el abordaje de esta materia en nuestra comunidad, un eje que la gestión de Golía considera prioritario. De hecho, este año, por primera vez, se creó en Chacabuco una subsecretaría de Salud Mental, a cargo del Licenciado Lucas Casella, para llevar adelante una labor más pormenorizada en esta temática tan importante. De esta manera se refuerza el vínculo a través del Centro Comunitario de Salud Mental, cuya gestión es provincial, y funciona en un edificio municipal ubicado en la esquina de San Luis y Cervantes.
El jefe comunal recibió en su despacho a la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Camels, y a Martin Taramasco, Director Provincial de Asistencia, Acompañamiento y Apoyo en Salud Mental. Durante el encuentro se destacó que “la salud mental la hacemos entre todos”, poniendo énfasis en el aporte de cada uno para dicho objetivo.
Luego, los funcionaios provinciales encabezaron una capacitación en el Centro Comunitario titulada «Transformación del modelo de atención: Abordajes y estrategias integrales en salud mental y consumos problemáticos». De la misma participaron distintos profesionales y vecinos de nuestra ciudad.
De la jornada también participaron la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria III, Lucrecia López; la Directora Asociada del E.D Hospital en Red de Salud Mental, Gimena Michelozzi; el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Secretario de Salud, Sebastián Bozzinni; la Diputada Provincial, Micaela Olivetto; el Subsecretario de Salud Mental, Lucas Casellas; el Secretario General, Gustavo Masci; la Directora del Centro Comunitario de Salud Mental, Maricel Rinaldi; la Directora de Salud, Celeste Trotti; y la Directora del Hospital Municipal, Mariela Nawojczyk.