El Dr. Rubén Darío Golía, intendente de Chacabuco, encabezó este sábado un acto en el Patio de los Intendentes, en el que el Municipio recibió la donación de diez sillas de ruedas por parte del Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA).
Tres se destinarán tres para las localidades de Rawson, O’Higgins y Castilla; una quedará para la accesibilidad en el Palacio Municipal y las seis restantes irán al Hospital Municipal. Esta es la segunda entrega llevada adelante en el año, tras el compromiso asumido el pasado mes de septiembre, cuando también CILSA donó otras diez sillas.
Además, CILSA hizo entrega también de otros elementos como bastones, andadores y otras sillas a distintos vecinos de nuestra comunidad.
“Es una alegría y quiero agradecer enormemente a CILSA por esta nueva entrega, que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, para continuar respondiendo a sus necesidades. Agradezco a esta gran comunidad, a quienes trabajan en la temática y nos enseñan y forman todos los días”, destacó Golía, y agregó: “Es una alegría estar al frente del Municipio y poder realizar una política activa en pos de la igualdad, de la inclusión, de mejorar los lugares para una mejor accesibilidad. Hemos trabajado en el año en un Plan de Accesibilidad y lo continuaremos el próximo año, con más rampas, veredas y demás. Lo peor es la indiferencia: debemos tener empatía, y como Municipio además tenemos el deber y la responsabilidad de impulsar políticas públicas para una mejor inclusión”.
Estuvieron presentes en el acto junto al Intendente Municipal la representante de CILSA en Chacabuco, Graciela Carrizo; el Director del Área de Personas con Discapacidad, Bernardo “Nano” Unsain; la Directora del Hospital Municipal, Mariela Nawojczyk; y el Director de Deportes, Jorge Giménez.