Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos este miércoles durante un procedimiento, el 21° en lo que va del año 2024, y que llevó adelante personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón.
Las pesquisas se iniciaron en el Barrio 11 de Julio y la orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes, a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti y del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Dra. Marisa Muñoz Saggese, del Departamento Judicial Junín.
Luego de determinarse en cuáles lugares se vendían estupefacientes en la modalidad «menudeo», corroborando denuncias anónimas y el aporte de las pesquisas y de personal de la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Junín, se solicitaron órdenes de allanamiento. Para ello se contó con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental Junín, que encabeza el comisario inspector Pablo Fernández, y del Comando de Patrullas, a cargo del subcomisario Roberto Oruza.
En las requisas se procedió al secuestro de varios envoltorios de diferentes tamaños conteniendo clorhidrato de cocaína, fraccionado y de máxima pureza, listo para su comercialización; envoltorios con «picadura de marihuana», una planta de «Cannavis Sátiva», teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para agregar a la causa penal iniciada.
Asimismo, se aprehendió a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada «Infracción a la ley 23.737», siendo ambos trasladados a sede judicial a los efectos de cumplimentar la declaración indagatoria prevista en el artículo 308 del Código Procesal Penal.