Viajar a la Capital Federal, en tren o en ómnibus, será más caro desde diciembre

blank

A contramano de la baja del nivel inflacionario en la Argentina, los costos de los viajes de larga distancia están siendo incrementados muy por encima de otros indicadores. Trenes Argentinos ha puesto a la venta los pasajes de larga distancia en marco de la temporada veraniega con aumentos importantes. Y por supuesto, esto afecta a las tarifas que regirán desde el 1° de diciembre para el trayecto Chacabuco – Retiro.

Así, desde el primer día del próximo mes, el boleto en Primera costará $ 10.040, en tanto que en Pullman el valor será de $ 13.380.

Aumentos para los ómnibus

Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó recientemente un aumento de 37,5% en el valor de los pasajes para los servicios de transporte público de pasajeros interurbano y rural de larga distancia, mediante la Resolución 278 del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Transporte bonaerense basaron el aumento en el incremento de los costos de insumos y servicios del último tiempo que afronta el sector, el aumento paritario y a la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI), que dispuso el gobierno nacional.

A valores de hoy, 26 de noviembre, los boletos a Retiro en las empresas El Cóndor y Pullman oscilan entre los $ 17.000 y $ 20.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *