“El crecimiento de una ciudad va de la mano con el desarrollo universitario”

blank

El Dr. Rubén Darío Golía, intendente de Chacabuco, estuvo presente este lunes en el acto de cierre del ciclo lectivo 2024 de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco. Allí se realizó la entrega de reconocimientos a egresados del presente año, así como también diplomas a quienes finalizaron su cursada. También, hubo homenajes a alumnos y alumnas egresadas de la casa de estudios y a históricos profesores y colaboradores.

El Decano de la UTN FRSN, Haroldo Avetta; el Vicedecano de la entidad, Tomás Avetta; y el Director del Aula Chacabuco, Pablo Pannunzio, estuvieron entre otros funcionarios y autoridades presentes.

“Recorrí muchas empresas durante este año, ví cómo crecieron muchas enormemente, muchas que eran chicas y se convirtieron en empresas grandes. Y muchos de ellos me decían que no podrían haber crecido sin la mano de obra calificada que surgió de este lugar, de esta casa de estudios que es la UTN. El crecimiento de un pueblo, de una ciudad, está asociado a la universidad, van de la mano con el perfil que tiene Chacabuco con su industrialización, que es lo que nos caracteriza. Chacabuco tiene un enorme potencial industrial”, destacó el Intendente Municipal.

Y resaltó también: “es por eso que tenemos un total convencimiento de acompañar cada paso de la UTN en Chacabuco, ser promotores y acompañarlos en sus avances”. El Dr. Rubén Darío GolíaGolía además agradeció y felicitó a los alumnos y alumnas presentes por “su esfuerzo, su perseverancia, sus ganas de estudiar una carrera universitaria y volcar ese conocimiento en Chacabuco. Se desarrollan como personas, pero también sepan que desarrollan a nuestra comunidad”.

Las nuevas instalaciones

Asimismo, Golía recorrió, junto a las autoridades universitarias, el avance de la obra del edificio de Avenida Solís y Olavarría, donde funcionará el Centro Universitario de Chacabuco. El mismo, albergará en su planta baja a las siete carreras universitarias que dictará la UTN, de acuerdo al convenio firmado con el Municipio.

La planta baja del edificio contará con 11 aulas. La obra estará finalizada para el mes de diciembre, con el agregado de un elevador para garantizar la accesibilidad que estará en funcionamiento hacia finales de enero de 2025.

En ese marco, Haroldo Avetta manifestó: “Es un gusto estar nuevamente acá en Chacabuco, compartiendo el avance de esta obra, ya la vemos con un grado de avance que es un sueño, contar con estas instalaciones, alguna que ya están finalizadas y en otras solo restan detalles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *