El joven padlista de Chacabuco, Juan Ignacio Rubini, se alzó con el título en el FIP Rise de Viña del Mar II, torneo que repartió puntos y para el ranking internacional, además de muy buenos premios a los jugadores.
Rubini, formó pareja con el italiano Teo Gamondi –preclasificados primeros cabezas de serie-.
Luego de ganar su tercer torneo internacional consecutivo Rubini subió 8 puestos en ranking internacional 2024, ahora se ubica 150° con un total de 235 unidades.
Resultados
Primera ronda: Libres Octavos de final: vencieron 7-6, 6-7 y 6-3 a la dupla chilena Matías Negrete Oliva y Daniel Salinas Órdenes.
Cuartos de final: superaron 6-1 y 6-2 al español Carlos Fernández-Cañadas Paredes y al chileno Gonzalo Valdivieso Comesaña.
Semifinal: superaron 3-6, 6-4 y 6-4 al binomio integrado por el argentino Pablo Molina Tofaneli y el chileno Cristóbal Martínez
Final: le ganaron 6-4, 4-6 y 6-3 a Axel William Guevara y Manuel Gayone (ambos argentinos y segundo preclasificados del torneo)
El próximo FIP Rise se realizará en Concepción el 6, 7 y 8 de diciembre próximo y será el último de la temporada 2024.