El equipo de nuestra ciudad se presenta este domingo como local, en el marco de la sexta fecha –última de la etapa clasificatoria- del Torneo Regional Federal Amateur 2024/25, certamen nacional organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, del cual participan 344 equipos de todo el país y otorga 4 ascensos para el torneo Federal “A”.
Argentino participa en la región bonaerense pampeana norte, integrando la zona 14, junto a Jorge Newbery de Junín y Juventud Alsina y Viamonte FC, ambos de Los Toldos
Vale recordar que la región Bonaerense Pampeana Norte esta dividida en 15 zonas 9 de 3 equipos y 6 de 4 conjuntos, clasificando los dos primeros en todos los grupos y los 2 mejores terceros de las zonas de cuatro equipos.
El azul llega a esta última jornada segundo en la zona y con solo empatar habrá logrado el pase a los Play Off y hasta perdiendo, si Viamonte FC no gana, estará clasificado.
El partido se juega a la hora 17.00 en el estadio José Spataro, con el arbitraje de Enzo Castro y como asistentes lo harán Enzo Pereyra y Marcelo Aníbal, todos de la liga de Lincoln.
Argentino jugaría con el mismo equipo que ganó a Viamonte FC: Franco Corvalán en el arco, Carlos Daglio, Santiago Drisdale, José Gabrielli, Emanuel Basualdo, Agustín Pelardas, Lucas Licht, Nicolás Scarpitto, Román Lonzo, Benjamín Curaratti y Lucas Calderón.
En tanto, a la misma hora en General Viamonte, Viamonte FC con la obligación de ganar, recibe a Jorge Newbery de Junín el puntero del grupo. El árbitro de este partido será el señor Martín Bonomi de Salto.
Las posiciones luego de 5 fechas están encabezadas por Jorge Newbery con 8, lo siguen, Argentino con 8, Viamonte FC con 6 puntos y Alsina con 4