El intendente del partido de Chacabuco se expresó en referencia al fallecimiento del histórico dirigente.
«Lamento la partida de Lorenzo Pepe, un compañero de lucha por la justicia social, desde el sindicalismo y en la calle siempre predicó los principios del Peronismo. Mi más sentido pésame y acompaño en el dolor a familiares y amigos», expresó Golía.
Lorenzo Pepe murió a los 93 años, este domingo por la noche. Había nacido en 1931, en Saenz Peña, partido de Tres de Febrero. Empezó a trabajar en Ferrocarriles a los 17 años y a esa edad comenzó también a forjar su extensa carrera como dirigente gremial y político.
Fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por cinco mandatos consecutivos, entre 1983 a 2003. En la Cámara baja integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
En 1996 Pepe fue delegado parlamentario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza. También se desempeñó como secretario general del Instituto “Juan Domingo Perón”.
La Cancillería le hizo un homenaje hace dos años para reconocer su larga trayectoria, en la que se sobresalieron sus aportes a la causa Malvinas y el reconocimiento que llevó a cabo a ex conscriptos, militares y civiles que participaron en la guerra.