IOMA acordó con el Círculo Médico de Junín y FEMEBA los amenaza con la expulsión

blank

Homero Giles, presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, estuvo este jueves en la sede regional de Junín, en coincidencia con el cuarto y último día de «lockout» que llevó adelante la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la obra social catalogó de «histórica» la firma lograda. El conflicto, que afectaba a más de 2 mil médicos y unos 155 mil afiliados de la obra social bonaerense, comenzó a resolverse.

En ese contexto, el presidente de IOMA firmó un convenio acta acuerdo con el Círculo Médico de Junín para que la atención a los afiliados vuelva a la normalidad, corriendo del eje a Femeba, de la cual desde el 1 de septiembre la obra social prescindió de sus servicios -siendo Junín la primera región donde se cortó, a la que luego se sumaría Olavarría-.

Consultado sobre la reciente firma del convenio, Giles dijo: «Nuestra gestión comienza a dar frutos, a demostrarse que lo que decíamos era posible para buscar un camino mejor en cuanto a lo prestacional para nuestros afiliados».

El funcionario provincial explicó que «la clave es poder tener vínculo directamente con los médicos. Femeba nos quedaba muy lejano, no podíamos tener soluciones a las problemáticas, ni siquiera un buen diálogo para tratar los casos de las distintas localidades, y eso se empieza a saldar ahora», admitió.

Por su parte, FEMEBA suspendió al Círculo Médico de Junín por 60 días tras llegar al acuerdo directo con la obra social. FEMEBA explicó que la sanción a la entidad juninense tiene efectos similares a una expulsión, aunque podría ser revocada si el Círculo Médico cambia su postura.

Fuente: https://www.diariodemocracia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *