La Oficina de Riesgo Agropecuario de la Argentina(ORA) difundió un informe en el cual advirtió que “es preocupante la situación de secamiento generalizado debido a las escasas o nulas precipitaciones registradas en la semana para las provincias del centro del país”.
“La situación de déficit alcanza la totalidad de la provincia de Santa Fe, y se amplía en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Entre Ríos presenta valores de reservas escasas y de sequía, a excepción de su región noreste”, graficó la ORA. “Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa mantienen condiciones críticas por varias semanas consecutivas con precipitaciones escasas”, agregó.
En este marco, solo Buenos Aires “ha mejorado sus reservas a causa de las precipitaciones recibidas. La región triguera del sur se encuentra en óptimas condiciones”.
Asimismo, el informe finaliza señalando que “prevalece la categoría de sequía y reservas escasas en el mapa de referencia para pasturas y pastizales en la mayoría de las provincias, exceptuando el litoral y el centro y este de la provincia de Buenos Aires”.