El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con el Foro de Intendentes e Intendentas Radicales, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y varios ministros, entre ellos, Carlos Bianco (Gobierno) , Nicolás Kreplak (Salud) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad). También participó Homero Giles, presidente de IOMA, y Alexia Navarro, subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial. Durante la jornada se firmaron convenios con el IOMA para acceder a la actualización de los valores por las prestaciones en los hospitales públicos.
26 jefes comunales bonaerenses se presentaron este lunes ante el mandatario provincial y su equipo en una importante reunión. El encuentro se desarrolló en buenos términos y arrojó conclusiones “fructíferas” para los dirigentes de la Unión Cívica Radical, que acudieron a la cumbre con la expectativa de aprovechar la “agenda abierta” para plantear los problemas que atraviesan en las gestiones municipales.
Otro tanto se discutió con respecto a las iniciativas que impulsa, en conjunto, el radicalismo bonaerense. En la cima de la lista aparece el conflicto por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), junto a la situación de la obra pública en el distrito y a la problemática de la seguridad. Por su parte, las autoridades provinciales oyeron los pedidos y respondieron luego con sus propios reclamos, que pasan principalmente por el terreno parlamentario, donde el peronismo implora los votos necesarios para sancionar los proyectos de Ambulancias bonaerenses y de Medicamentos.
“Nos llevamos respuestas y no incertidumbre”, ratificaron en diálogo con LaTecla, los intendentes radicales, que fueron liderados por el titular del Foro de Intendentes, Maximiliano Suescun (Rauch).
Fuente: https://www.diagonales.com/