La venta de electrodomésticos cayó más de 30% en el primer semestre de 2024

blank

Según el relevamiento de NielsenIQ, el derrumbe del consumo se percibió tanto en las tiendas físicas como online y las telecomunicaciones fueron el rubro más afectado, con una baja interanual del 49%.

Luego le siguieron los sectores de pequeños electrodomésticos (-22%) y climatización (-20%).

Por otro lado, el informe señala que la caída de las ventas en el primer trimestre fue del 39% mientras que en el segundo, hubo una leve moderación y fue el 27%.

Respecto de los cambios de hábito de los consumidores, la consultora explica que las compras por Internet incrementaron su participación en el total de ventas en un 5%, lo que refleja un crecimiento del 2% en comparación con la facturación del 2023.

Sin embargo, la recesión también afectó esta modalidad de compra y la caída de ventas a través de plataformas online descendió en un 19%. En tanto, el desplome en las tiendas físicas fue del 37%.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *