El Dr. Rubén Darío Golía, intendente del partido de Chacabuco, realizó este lunes un agasajo a integrantes de diferentes Sociedades de Fomento, en el marco del Día del Fomentista, fecha impuesta en homenaje a Arnoldo Manuel Castro, primer fomentista de Chacabuco, quien fuera presidente de la Sociedad de Fomento San Cayetano.
El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Parque Temático Infantil, donde el Jefe Comunal ofreció un desayuno a los presentes y expresó: “Quiero agradecerles el trabajo que hacen permanentemente por los vecinos. A muchos los conozco desde hace mucho tiempo y tengo los mejores recuerdos. Muchos de los proyectos que se han pensado desde aquellos años, hace más de veinte, hemos podido hacerlos”
Además indicó en ese sentido que “los proyectos se van renovando y eso es muy bueno, porque de esa forma crecen nuestros barrios y mejorar calidad de vida para nuestros vecinos”.
“Hoy vivimos en una sociedad bastante individualista, y es difícil a veces dedicarse a lo colectivo. A veces cuesta que más gente se involucre y se comprometa, y muchos que lo hacen son criticados por ello. El fomentismo tiene que ver con lo colectivo, con representar intereses del conjunto y eso es muy importante en estos tiempos. Por eso acompañamos y queremos ser parte de los proyectos que tengan de la mejor manera posible. Estamos a disposición”, afirmó Golía.
Luego, el jefe comunal se trasladó junto a los fomentistas al cementerio local, donde se colocó una ofrenda floral en el cenotafio que recuerda a los fomentistas fallecidos.
Participaron junto al Intendente Municipal, el Secretario General, Gustavo Masci; el Director de Gobierno, Silvio Núñez; y el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega.