La comunidad de Real del Padre, en San Rafael, Mendoza, vive una situación dramática con el cierre definitivo de la conservera Canale, una fábrica que funciona desde hace 80 años y es uno de los motores económicos del distrito. Se despidió a todo el personal.
La planta contaba con 22 empleados efectivos y 16 empleados temporarios. El cierre afecta a alrededor de 40 familias que viven en el este del departamento.
Las instalaciones comenzaron a funcionar en 1942, cuando fue fundada. Comenzó con la producción de tomates para luego ampliarla a conservas de durazno, pimientos, dulces y mermeladas.
Luego de declarar la quiebra en 2016, la planta pasó por varios dueños, como Dulcor y AVA SA.
El intendente de San Rafael, Omar Félix, responsabilizó al Gobierno nacional por el cierre: ‘’Primer efecto de reactivación económica luego de aprobar la ley bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre: 38 empleados despedidos. Sin palabras’’, posteó Félix.
Por su parte, Pablo Lambert, gerente Financiero de la empresa AVA, propietaria de la marca Canale, dijo que esta medida forma parte de un “proceso de reestructuración”.
Según reportaron diarios mendocinos, la producción pasará a estar ubicada en Ugarteche, Luján de Cuyo.
Fuente: