Este jueves 27 de junio se celebrará la 14ª edición del “Social Media Day Buenos Aires”, evento de referencia sobre tendencias digitales y redes sociales. La jornada se llevará a cabo en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Buenos Aires) de 13:30 a 19:30 y también se transmitirá vía streaming para toda Argentina y países de habla hispana.
El evento contará con la participación de destacados oradores de empresas como TikTok, Arcos Dorados (McDonald’s), Naranja X, Meta, Hogarth, y Duh Creators, entre otros. Los profesionales de la industria disertarán sobre temáticas como transformación digital, inteligencia artificial, buenas prácticas en estrategias de contenido, creatividad e influencers.
Además, se abordarán temas cruciales para el ecosistema digital como la inteligencia artificial aplicada al marketing y el impacto de TikTok en la cultura. También se realizarán 2 paneles, uno de medios para profundizar sobre las tendencias digitales actuales, y otro de casos de éxito de marcas reconocidas en redes sociales mediante diferentes estrategias de contenido.
Quienes no puedan participar del evento en forma presencial o vía streaming, una vez finalizada la jornada podrán adquirir sus accesos para ver on demand todas las charlas de esta nueva edición del Social Media Day Buenos a través de la página web: https://smday.com.ar
“TikTok es uno de los fenómenos culturales más importantes de la década; al ser una plataforma impulsada directamente por la comunidad, se ha convertido en un generador de tendencias y comportamientos. Todo esto ocurre mientras las personas se entretienen y a la vez, se redefinen los paradigmas publicitarios actuales. Durante nuestra charla, profundizaremos sobre el impacto que TikTok tiene en la cultura y cómo las marcas pueden aprovecharlo”, adelantó María Laura Peró, Head of Sales en TikTok para Cono Sur.
La 14º edición del Social Media Day Buenos Aires anunció a los oradores y confirmó la siguiente agenda de charlas:
Cronograma
13:30 Acreditaciones
14:00 Bienvenida a cargo de Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Alessandro Piscitelli
14:10 Los cuatro (nuevos) principios del Marketing Digital que todos deberíamos tener presente. Gustavo Buchbinder – Fundador de Webar Interactive y Be Influencers
14:30 «Passion points en Social Media: Un golazo» – Julieta López – María Natalia Ruiz Roque – NaranjaX
14:50 ¿Quién es el rey? ¿El contenido o el creador? Hernan Sampó – Chief Content Officer Hogarth Cono Sur/Andina
15:10 Feedelizar cooltura: espacios y soluciones digitales en Comunicación Interna – Florencia Fragalá – Jefa de comunicaciones internas y marca empleadora de Arcos Dorados
15:30 «Evolución de los canales digitales de la Ciudad de Buenos Aires» – Julieta Rappan, Directora Medios Digitales GCBA
15:50 «Tendencias digitales en medios» – Javier Rodríguez Petersen (El Cronista). Maurice Jalfón (Infobae). Hernán Baccaro (Clarín). Candela Gómez (Perfil). Modera Elea Arias Larroudé
16:20 Break
17:00 «Usá Inteligencia Artificial en el mundo real». Fabio Baccaglioni – Project Manager Selva by Aleph
17:20 «TikTok y el impacto en la cultura» María Laura Peró – Head of Sales en TikTok para Cono Sur
17:40 «Influencer Marketing,: Ecosistema y buenas prácticas» María Valeria Oyuela – Head Managing Director Duh! creators
18:00 «Hack Growth, Cómo potenciar tu estrategia con Meta – Martín Enriquez; Client Partner Regional en Meta y Lucia Errea; Account Manager South Cone en Meta.
18:20 «Prompteando los 7 pecados capitales de la IA ”. Marina Saroka – Planetlambo
18:40 Panel de Casos: Estrategias de contenidos para Redes Sociales (“Muchachos”, la película récord: del cine al fenómeno viral en tik tok // De las sierras de Cordoba a Latinoamerica. Las historias de Cosquin Rock // Club Atlético Talleres: El aumento de performance digital en todas las aristas de un club de fútbol)
19:30 Fin del evento
Entradas y Beneficios
Las entradas para el evento, tanto presencial como vía streaming, están disponibles en www.smday.com.ar/buenosaires. Los aliados, como el IAB, Interact, CACE pueden acceder a beneficios de entrada anticipada con descuentos de hasta el 30% OFF. Alumnos y profesores de universidades también tienen beneficios especiales enviando su certificado o número de legajo a contacto@smday.com.ar
Sponsors y Apoyo
El Social Media Day Buenos Aires cuenta con el patrocinio de Naranja X, Arcos Dorados, RUS (Río Uruguay Seguros), TikTok, Hogarth, Telecom Redacciones5g, Duh Creators, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. El evento también recibe el apoyo de medios nacionales y aliados estratégicos.
Organización
El Social Media Day está organizado por Digital Interactivo, liderado por Adriana Bustamante, Diego Piscitelli y Alessandro Piscitelli. Para más información, visita la página web o el Instagram @smdayar.
Próximas ediciones del Social Media Day en otras ciudades
En cuanto a las próximas fechas del Social Media Day, los organizadores anunciaron que el 11 de septiembre se realizará la edición de Santa Fe y el 12 de septiembre en Paraná.
Las personas, empresas o gobiernos que estén interesados en llevar la iniciativa a su ciudad, o bien quienes estén interesados en sumarse como sponsors de próximas ediciones y/o actividades deberán escribir a contacto@smday.com.ar.