El Intendente Municipal del Partido de Chacabuco recibió en su despacho a Matías Amarilla, Director de la Banda Municipal “Bimbo Marsiletti”. Del encuentro también participaron la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, y miembros de la Comisión de Apoyo de la banda, de cuyos integrantes varios son músicos activos de la agrupación.
Durante la reunión se dialogó acerca del Encuentro Regional de Bandas Municipales, del cual Chacabuco será sede. El evento se llevará a cabo el domingo 30 de junio, en el Teatro Italiano, a partir de las 17:30, con entrada libre y gratuita. En ese sentido, Matías Amarilla agradeció al Intendente el apoyo para poder organizar la velada.
Además, los integrantes de la Banda Municipal comentaron al Jefe Comunal sobre su actualidad y presentaron a sus nuevos integrantes. Se destacó también las clases que se llevan adelante en la Casa de la Cultura (Moreno 178), donde tras la asunción de la actual gestión se sumaron más horas a cargo de las docentes Clara Molino y Lucía Amadé. Las clases son totalmente gratuitas para aquellos que quieran sumarse, siendo la Banda Municipal quien provee de los instrumentos necesarios. Según se comentó, luego de aprender el instrumento elegido, el alumno o alumna pasará a formar parte como miembro activo de la banda si así lo desea.
El Dr. Golía agradeció el aporte que hace la Banda a la sociedad chacabuquense, y destacó la importancia que tiene para la actual gestión el apoyo a la cultura, a que los niños, adolescentes y adultos puedan desarrollarse y proyectar con bienestar en este tipo de actividades frente a las adversidades de la actualidad.