Búsqueda de Loan: alerta amarilla de Interpol y ofrecen recompensa de $5 millones

blank

Hay tres imputados por el delito de «abandono de persona». Las autoridades encontraron varios elementos que podrían corresponder al nene de cinco años, desaparecido desde el jueves en la provincia de Corrientes.

Fue visto por última vez el jueves 13 de junio, en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. Estaba de visita en la casa de su abuela, cuando -según afirman sus familiares- había salido a buscar naranjas con sus primos durante la hora de la siesta.

Asimismo, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan Danilo Peña.

A la vez que continúa el Alerta Sofía, Interpol anunció un alerta amarilla para los países limítrofes y así reforzar la búsqueda de Loan. Desde la página oficial de Interpol, se indica que un alerta amarilla «se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas».

Otra de las cuestiones que resaltó es que en estos cuatro días de búsqueda hubo varios llamados al 134 que, tras analizarlos, se constató que todos eran negativos.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, destacó: «Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor».

Este martes, efectivos policiales realizan un rastrillaje en un pozo hallado a unos cien metros de la casa de la abuela del nene. Allí trabajan efectivos junto a la unidad canina.

Los detenidos
Duarte consignó que el jefe de Policía provincial, Armando Molina, imputó al tío de Loan -cuñado del papá del menor- y a una pareja por «abandono de persona», ya que permitieron que el menor diera un paseo sin la autorización de su padre.

«Se demoró a tres personas, que fueron los últimos que vieron al chico y estuvieron en un almuerzo por el día de San Antonio», expresó Buenaventura a medios locales. «Eran garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas», detalló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *