Una Embajada por un voto: Escandaloso arreglo del Gobierno con una senadora por la Ley Bases

blank

El escandaloso arreglo se conoció en la tarde de este martes y beneficiaría a la legisladora opositora Lucila Crexell, quien había ido en contra de la gestión de Javier Milei en ocasiones anteriores pero ahora podría torcer su voluntad a favor de La Libertad Avanza gracias al insólito ofrecimiento del Poder Ejecutivo: un cargo diplomático ante la UNESCO.

La integrante del Movimiento Popular Neuquino forma parte de la zona “gris” del poroteo, pues su voluntad aún no está decidida: al igual que otros bloques regionales de la Cámara, Crexell se guarda hasta último momento su decisión en torno a la disputada “Ley Ómnibus” que se discute este miércoles en el cuerpo que conduce la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Sorpresivamente, en las últimas horas se conoció un “acuerdo” firmado por el Ejecutivo para designar a la senadora patagónica como “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria” y “delegada permanente de la República” frente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Un voto por un cargo, dicho con otras palabras, en un contexto en que el Gobierno Nacional saca a relucir sus más rebuscadas armas para asegurar la sanción de mañana.

De hecho, el pliego que autoriza el nombramiento ya entró a la Cámara Alta este martes. De terminar de aprobarse, lo que se descarta que sucederá, Crexell votaría afirmativamente la “Ley Bases” y luego se subiría a un avión para irse a vivir a París, donde funciona la sede del organismo de las Naciones Unidas. Por su flamante puesto cobrará una cifra colosal: 20.000 dólares por mes, lo que configura uno de los sueldos más elevados del aparato diplomático argentino y multiplica varias veces el salario del presidente de la Nación

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *