Este lunes se llevó adelante una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, en la que el Municipio de Chacabuco y los sindicatos ATE y STMCH lograron un nuevo acuerdo de incremento salarial para los empleados municipales.
Se acordó un aumento del 8% aplicable al salario básico para el mes de mayo, sobre los básicos salariales del mes de abril. Además, se otorgará un bono no remunerativo del 23% del sueldo básico de cada categoría escalafonaria sobre el mes de mayo, a abonarse en el mes de julio de 2024.
El Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, manifestó que, en lo que va de su nueva gestión, entre aumentos remunerativos y no remunerativos (bonos) los agentes municipales percibieron un 77,8% de incremento. Por otro lado, el jefe comunal informó que el medio aguinaldo se pagará de manera adelantada el próximo 25 de junio. Golía también expresó que se realizaron las gestiones pertinentes para que los jubilados del IPS también reciban el nuevo aumento del 8%.
Asimismo, el Municipio y ambos gremios acordaron reunirse en una nueva mesa salarial en el mes de julio.
Firma en reserva:
Al momento de rubricar el acta, ATE lo hizo «con reservas» y «dejando en claro la absoluta responsabilidad del Departamento Ejecutivo en la política salarial que lleva a cabo».
Acta paritaria: