Será del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo. Como cada año, convocará a productores gastronómicos y artesanos que busquen posicionar su producto mediante ventas y relacionamiento comercial con mayoristas.
Caminos y Sabores es la cita obligada para los emprendimientos de alimentos, bebidas y artesanías, así como para la promoción turística de ciudades y regiones. “En esta feria, los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de comidas y bebidas, conocer de cerca las tradiciones culinarias de distintas regiones y países, y descubrir nuevos productos y sabores”, destacaron los organizadores.
En su edición 2023, contó con la participación de más de 500 productores, emprendedores y artesanos de 22 provincias. Todos ellos generaron más de $1.500 millones en volumen de negocios y sus productos fueron conocidos por más de 100.000 visitantes que disfrutaron de la feria, desde empresarios, pasando por jóvenes y foodies, hasta las familias.
La feria se extiende en 18.000 m2, que se destina a los espacios de exposición y ofrece al productor gastronómico aspectos como:
– La posibilidad de participar y ser reconocido mediante el Concurso Experiencias del Sabor.
– Ser parte de las Rondas de Negocios y generar vínculos a largo plazo, más allá del consumidor directo. Esta actividad no interrumpe la dedicación y venta al público ya que se realiza en horarios matutinos.
– Plan de comunicación masiva ( redes sociales, guía de expositores, actividades con la prensa especializada). Esto logra un nivel de exposición superlativo.
– Libertad de venta. Los expositores comercializan sus productos según sus normas y costos, ya que no se regula las tarifa, ni oferta, ni promociones.
Según datos aportados por los organizadores, el retorno de inversión promedio entre los expositores de las últimas ediciones fue de 3×1. “Es decir, se recupera la inversión y se genera una ganancia de poco más del doble, lo que convierte a esta feria no solo como una gran red de negocios, sino como una oportunidad de venta incomparable con los índices propios de cada marca”, explicó Karina Peluso, ejecutiva Comercial de Exponenciar, empresa organizadora de Caminos y Sabores.
Fuente: https://www.cadena3.com/