Milei pidió 5 mil entradas gratis para presentarse en la Feria del Libro

blank

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, descartó de plano las acusaciones de supuesto “sabotaje” que el presidente Javier Milei utilizó como excusa para desistir de su presencia en la Feria del Libro, e hizo una revelación que da cuenta del trasfondo de esa decisión: el Gobierno le pidió “5 mil entradas gratis” y la organización de ese evento se las negó.

La afirmación pone en jaque los argumentos conspirativos que el jefe de Estado ventiló en las últimas horas para dar por terminada la controversia que comenzó cuando su gobierno decidió no patrocinar, como tradicionalmente se hizo, la feria que año a año tiene lugar en el predio de la Sociedad Rural.

Esa medida le valió a la gestión de La Libertad Avanza (LLA) duros cuestionamientos por parte de la Fundación El Libro, cuando en el día de la inauguración de la feria dio cuenta de ello y del desfinanciamiento a la cultura en general.

A pesar de las críticas de ese día, “hubo negociaciones” entre la Fundación y el Gobierno para que el jefe de Estado pudiera estar allí. Vaccaro contó que el martes pasado fueron al predio “más de 20 personas para ver las cuestiones atinentes a la seguridad del Presidente” de cara a la presentación que el 12 de mayo haría de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

“Vino gente de la Secretaría General de la Presidencia (a cargo de Karina Milei), de la Casa Militar y de la Seguridad del Presidente”, precisó el editorialista durante una entrevista en el programa de Gustavo Sylvestre. Sus dichos confirman una parte de las declaraciones que anoche hizo Milei, cuando dijo que “mi hermana está llevando a cabo esa negociación”.

Vaccaro destacó que la reunión “fue muy amena» y reconoció que «nos pusimos de acuerdo en todo” lo atinente a la visita presidencial, salvo en una cuestión: “Nos pidieron 5 mil entradas gratuitas”.

Precisó que al pedido lo hizo “la gente de la Secretaría General de la Presidencia” y contó que lo que le dijeron fue que “necesitarían 5 mil entradas gratuitas, luego de haber convenido que el aforo del espacio (en que se haría el acto) iba a ser de 5 mil personas”. Es decir que pidieron gratis el lleno total del lugar.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *