El oficialismo y sus aliados del PRO, Haciendo Coalición Federal y la UCR lograron ganar la votación para que el tratamiento de la ley se realiza por capítulos, pero los debates previos a la votación lograron que se abra la discusión por artículo a pedido de los bloques.
En ese sentido, las intervenciones de la diputada radical Ana Carolina Gailard -diferenciándose de su bloque- exigió «votar artículo por artículo», porque «tiene disidencias de diputados que le van a votar la ley». Gailard hizo énfasis en «la facultad que se le da a Milei para disolver organismos y se ha incomparado una lista que es arbitraria».
Desde la UCR sacaron un comunicado el fin de semana en el que advirtieron el peligro que correría un organismo como el Banco Nacional de Datos Genéticos en caso de aprobarse la norma tal como está propuesta.
La diputada de Unión por la Patria, Agustina Propato, se encargó de recordarle al presidente de la Cámara baja que es un «Menem» y le aseguró que «en la Ley de Reforma del Estado, que llevó adelante su pariente y Dromi, no se animaron a tanto». Propato denunció que se está intentando «clausurar una discusión» ante el insistente pedido de Menem de pasar a la votación.
El titular del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, también anticipó que su bloque exigiría votar el artículo 3 de facultades delegadas de manera individual, con voto nominal. Al señalar que la redacción que surgió del dictamen de mayoría es deficiente.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/