Este martes, las organizaciones sociales que forman la Unidad Piquetera volvieron a protagonizar una jornada de movilizaciones en las calles, con cortes y un acampe que se instalará en la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires. Denuncian que «hay comedores en los que no llega la comida desde el mes de febrero» y reclaman la entrega inmediata de la misma.
Las organizaciones se concentraron desde las 10:00 en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, que une a CABA con el partido de Avellaneda, bajo la consigna de «Con la comida de los pibes no».
La convocatoria fue realizada por el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras organizaciones. El paquete de reclamos que se expresarán en la manifestación incluye una «inmediata» respuesta a la «situación de miseria, hambre y explotación», la «urgente» solución a la «falta de alimentos» en los comedores populares y de herramientas en las cuadrillas de trabajo, y el pedido de aumento en los programas sociales.
«La campaña electoral no es lo único que pasa en este país. Pasa que hace cuatro, cinco meses no se recibe comida en los comedores populares. El Gobierno viene haciendo un ajuste», afirmó el referente del PO Belliboni. En ese sentido, sostuvo que se han «desviado» los recursos que eran destinados a los planes sociales «al pago de la deuda externa del FMI» y a la campaña electoral, «dejando a 100 mil personas sin ninguna asistencia del Estado».
En el interior del pais, se preveen protestas en la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones, entre otros lugares.