La noticia fue confirmada por su hijo, Miguel. Calabrese. El cocinero, de 61 años, sufrió una descompensación durante la madrugada de este viernes y fue trasladado por personal del SAME al Hospital Fernández, donde falleció.
Fanático de River, en pareja desde hace 40 años y padre de dos hijos, Melisa y Miguel, Calabrese se había hecho popular al integrar en los últimos años el staff del programa «Cocineros Argentinos», en la Televisión Pública. Desde 2022 conducía el ciclo «Que mañana!», por Canal 9.
Calabrese se formó con Carlos «Gato» Dumas, a quien consideraba su «maestro». Cuando «Cala», como lo apodaban, cursaba el quinto año de la carrera de medicina se dio cuenta de que eso no era lo que quería hacer en su vida. Le gustaba la cocina, un ámbito que le resultaba familiar. «La gastronomía siempre estuvo presente y latente», contaba, y recordaba que cuando era chico «en vez de mirar la pelota de futbol miraba cocinar».
Trabajó con Dumas durante años, fue su «discípulo» y creció de su mano, en la cocina y en los medios. «(Gato) Me llevó a la televisión y gracias a él recorrí todo el mundo. Fue el primer restaurateur que se animó a salir en la tele y a desmitificar un montón de cosas», afirmaba.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/