En el marco de la causa que invetiga presuntos hechos de corrupción ocurridos en el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco, este miércoles, efectivos de la Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal procedieron a allanar las instalaciones del corralón municipal.
Allí, los agentes federales secuestraron elementos considerados de interés para el avance de la investigación judicial que trata de comprobar si existió un sistema de «retornos» entre funcionarios municipales y un proveedor.
Asimismo, fueron allanados los domicilios de los dos funcionarios que fueron apartados de sus cargos.
Al finalizar la tarde, la oficina de Prensa del municipio emitió el siguiente cominicado al respecto:
«Desde el Gobierno de Chacabuco se informa a toda la comunidad que la presencia de la Policía Federal en el Corralón Municipal responde al marco de la denuncia presentada por el Municipio días atrás en la Fiscalía.
El Gobierno local solicitó celeridad en la investigación de las presuntas irregularidades llevadas a cabo por dos exfuncionarios pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos.
En el día de la fecha se hizo presente en el Corralón y en los domicilios de las dos personas investigadas, una delegación de la Policía Federal perteneciente a la Unidad Investigativa contra la Corrupción, a los fines de constatar documentación relacionada con los dos exfuncionarios.
Es un deber informar y llevar tranquilidad a todo el Partido de Chacabuco de que se está realizando todo lo que responda a un rápido esclarecimiento de este hecho.»