Se trata del subsecretario de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Damián “Conejo” Gómez, quien asumirá como titular de Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, cargo que actualmente ostenta Jorge Telerman. Ambos se verán este miércoles en La Plata para “iniciar la transición” de esa área.
El elegido de Vidal responde al director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, y tiene buen vínculo como el flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien apoyó en la interna frente a Gabriela Michetti, como lo hizo la mayoría de los funcionarios porteños de peso del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a excepción del ministro Hernán Lombardi, que incluso fue su compañero de fórmula.
Gómez, al igual que Lombardi y Lopérfido, fue parte del ex Grupo Sushi que acompañó al ex presidente Fernando De La Rúa hasta sus últimos momentos en la Casa Rosada. Además, los tres fueron compañero de militancia y miembros de la juventud radical que formaba parte de Franja Morada y copó las facultades de la UBA en la década del ochenta y parte de los años noventa.
Entre otras tareas, al “Conejo” Gómez le destacan el trabajo en los festivales musicales que organiza el Ministerio de Cultura en Capital Federal, principalmente el Rock BA y Ciudad Emergente.
http://www.letrap.com.ar/