La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobó esta noche que se inicie un proceso de investigación para determinar si el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt cuenta con aptitud psicológica y física para continuar ejerciendo ese cargo debido a su avanzada edad.
En la Cámara de Diputados, la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de la camporista Anabel Fernández Sagasti y con mayoría kirchnerista, avanzó en un pedido de informes para que determine la salud del juez Fayt.
Durante casi tres horas, la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja debatió el expediente impulsado el año pasado por el entonces senador Aníbal Fernández, en el que pidió «la apertura de un proceso investigativo sobre el Señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual».
Mario Negri -jefe del bloque radical-, en representación de la oposición, rechazó este pedido diciendo que es inviable pues «no se ha iniciado el proceso de juicio político», para lo cual el oficialismo no alcanza los dos tercios de los votos obligatorios en el recinto. «Esto es una parodia y una vergüenza institucional», dijo.
http://www.eldia.com/