Mendoza vivió su fiesta máxima y coronó a la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2014.
La soberana de Guaymallén fue quien se quedó con la corona nacional. Su nombre es María Sofía Haudet, tiene 19 años, cabello castaño, ojos verdes y estudia italiano y representó al distrito de Corralitos.
En Twitter y Facebook hay mensajes que ponen en duda la transparencia en la elección de la reina a raíz de su militancia en el kirchnerismo.
La joven representante de Guaymallén, el departamento más poblado de Mendoza, obtuvo 63 votos contra 23 de la virreina, María Agustina Cano (Tupungato).
«No puedo creer que salio la reina de Guaymallen porque es de La Cámpora» (sic) fue uno de los tantos mensajes que aparecieron en Twitter.
«Yo no quiero decir nada pero la reina de la vendimia es de La Cámpora. Se las dejo picando…», es otra frase publicada en la red social.
Lo cierto es que María Sofía Haudet no milita en La Cámpora, pero sí en La Güemes, otra agrupación kirchnerista que forma parte de Unidos y Organizados.
«Creo que fue una mala jugada o han querido pegarle a una agrupación», dijo la flamante reina a Cadena 3.
«Nosotros debemos estar con la sociedad, ayudar a crecer y a concientizar», añadió.
Consideró además que el rol de la reina «está más allá de eso». «Tiene que tener una posición neutral para ver todas las partes», apuntó.
«Hay que tener una opinión crítica para ver lo que está pasando», concluyó.
http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/10/126018.asp?titulo=Polemica-por-supuesta-militancia-K-de-Reina-de-la-Vendimia