Las carpas estaban armadas, los equipos listos y los medios presentes para arrancar la primera etapa de la Doble Bragado 2014 en el playón de estacionamiento de la estación de tren de Tigre, en la provincia argentina de Buenos Aires, pero el clima no acompañó el ánimo de fiesta que se vivía.
El primer día de esta 79ª Doble Bragado arrancó con la presentación de los 12 equipos participantes, cada uno con nueve integrantes. Pero debido a la intensa lluvia, que no aminaría hasta el mediodía, se reunieron los delegados de cada uno de los equipos junto a los organizadores, el Club Ciclista Nación y Proenter y decidieron en conjunto que el pelotón girara sobre el circuito urbano, pero sin disputar la etapa programada, para prevenir accidentes.
Fernando Antogna, del equipo 3 de Febrero y ganador de la competencia en el año 2013, recibió de parte del Secretario de Deportes de Tigre, Juan Fernández Miranda, la malla líder para arrancar mañana con la misma la etapa en Caseros.
Mañana domingo, la segunda etapa de la Clásica del Oeste saldrá desde la Municipalidad de Caseros a las 15:30 horas y recorrerá Camino del Buen Ayre, Acceso Oeste, Luján, San Andrés de Giles, en donde se disputará la meta sprint sobre Av. Scully, Rutas 41 y 5 y continuará hasta Mercedes, en donde concluirá la etapa sobre calle 29, luego de completar 133 kilómetros.
http://biciclub.com/doble-bragado-una-primera-etapa-pasada-por-agua/