La XXI edición del festival de enero de Chacabuco se puso en marcha con un marco de público numeroso. Desde temprano se fueron ocupando las sillas de la platea y luego, detrás del vallado, se concentró una cantidad de espectadores poco usual para una primera noche. La temperatura, el cielo despejado y una luna brillante aportaron lo suyo para animar a los vecinos a movilizarse hasta la plaza principal.
En primer lugar se llevó a cabo -como es tradición- la entronización de la imagen de Nuestra Señora de Luján, transportada por dos integrantes del centro de ex combatientes en Malvinas, el intendente interino, Dr. Claudio Brindisi, y el presidente de la entidad organizadora, Heraldo Acosta. Este último fue el primero que habló en el acto protocolar, secundado por el secretario de Cultura y Educación, Rafael Barrientos, y por el Dr. Brindisi.
Finalizada la apertura protocolar, el escenario se abrió con la presencia del ballet Pampa Huasi, al que le siguieron números locales y zonales hasta la llegada del número central: El Chacarero Cantor.
Video: http://www.chacabuquero.com.ar/