Camioneros: “Vamos a escuchar en el ministerio de Trabajo alguna propuesta»

El gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano aguardará hasta este miércoles, cuando vuelvan a reunirse con la parte empresarial, para definir si lleva adelante un paro o acepta una propuesta empresaria. Así lo confirmó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio.
“Vamos a escuchar en el ministerio de Trabajo si vienen con alguna propuesta porque los están presionando desde el gobierno nacional”, aseguró, al responsabilizar a la administración de Cristina Fernández de Kirchner de buscar frustrar un acuerdo.
El gremio reclama el pago de un bono navideño de 4.500 pesos que tiene como objetivo, dicen, “compensar” el avance de la inflación y la persistencia del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.
El dirigente camionero Aparicio acusó a la Casa Rosada de boicotear un acuerdo: “Como el Gobierno no pudo dar nada extra para los trabajadores, los jubilados, no queda ético que los demás gremios consigan aumentos”. “Las empresas no tienen problema en darnos el bono pero en el Gobierno presionan, porque no quieren”, enfatizó el dirigente.
Aparicio advirtió que en el oficialismo “están queriendo decir que si iniciamos un paro somos los culpables de los saqueos cuando son ellos los que no saben gobernar”, tras lo cual consideró que “así como salió la policía creo que esto mañana lo va a hacer la gente”. “La inflación ya no tiene parámetro, los precios volcaron en un 30 por ciento y el Gobierno no pone límites. Sabemos cuál es la situación del país pero sabemos también que la plata no alcanza”, afirmó.